martes, febrero 07, 2006

De EcoNews
Martes 7 febrero del 2006
COMISION DE ASUNTOS INTERNACIONALES SUSPENDERA AUDIENCIAS DEL TLC
Mario Alfaro
La Comisión de Asuntos Internacionales esperará el resultado de las elecciones nacionales para continuar con el estudio del CAFTA. El presidente del órgano legislativo suspendió, temporalmente, las sesiones de trabajo.
El Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Rolando Laclé, informó que suspenderá las audiencias del TLC hasta que finalice el escrutinio de los votos. El futuro del CAFTA está en manos del próximo gobierno.
Los candidatos presidenciales con opción de ganar, Oscar Arias y Ottón Solís, mantienen posiciones muy diferentes en cuanto al Tratado de Libre Comercio y su futuro inmediato en el Congreso.
El Partido Liberación Nacional es uno los principales promotores del acuerdo comercial. El jefe de la fracción del PLN, Carlos Ricardo Benavides, prefirió no adelantar criterio sobre el futuro del proyecto.
El Partido Acción Ciudadana encabeza la oposición del CAFTA en la Asamblea Legislativa. Los diputados del PAC y su candidato presidencial, Ottón Solís, abogan por una renegociación.
Solís prometió que una de sus primeras acciones, en caso de alcanzar la presidencia de la república, será vetar el proyecto de ley que se tramita a lo interno de la Comisión de Asuntos Internacionales.
El órgano legislativo sesionaba, antes de salir al receso, los días lunes y jueves durante la mañana. Los diputados tienen programado recibir en audiencia a los representantes del Ministerio de Comercio Exterior y el ex presidente Rodrigo Carazo Odio.